lunes, 9 de junio de 2014

Carta de Donación de un Olivar - Octubre 756-

En el nombre del Señor. Reinando nuestro señor Rey Astolfo, varón excelentísimo... 



En la basílica de San Zenón situada en el fundo de Campilioni yo Derata, viuda de Archoris de la aldea de Artiaco, con el consentimiento de mi hijo Agelmundo, doy y cedo yo, la antes citada Vualderata al oratorio de San Zenón para iluminación y en beneficio del alma del difunto Arochis de buena memoria y de la mía, un olivar en el fundo Campilioni en el lugar que se llama de Gundoaldo, mi parte la cual me corresponde tener por ley... y por esta razón a partir de hoy doy y cedo el citado olivar en el cual hay seis olivos...con el objeto de que consigamos remedio aquí y en el siglo futuro en todo tiempo, por medio de esta mi largueza plenísima; y si alguno de nosotros alguna vez quisiera romper lo hecho por mí, que tenga juicio ante el tribunal de Dios y del Salvador del mundo y del beato San Zenón.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario